TICteca del IES Macarena



TICteca o TIC-TACteca procede del griego "caja" y de la actividad de docentes y alumnado en el IES Macarena; la cual ha dado lugar a una amplia y cada vez más abundante colección de textos digitales.
Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) permiten que los jóvenes participen de muchas y distintas maneras en su aprendizaje, a la vez que se plantean los problemas básicos de cada materia y los resuelven por medio de un proyecto o de una tarea.
Los blogs y las wikis hacen visible el proceso de aprender. No solo sirven de "museo" para albergar los resultados de la creatividad del alumnado, sino también de espacio de comunicación permanente (web 2.0) entre alumnos, alumnas, profesores y profesoras.

A través de Ocho Cuerdas podéis obtener información y acceder a cada uno de los cursos 2.0, a través de las etiquetas blog o wiki. Todos ellos tienen su feed o "alimentador" de noticias para que estemos al tanto de las últimas entradas.

También se presenta, como parte de la TICteca, la plataforma educativa del IES Macarena en el sistema Moodle. Sería deseable que la mayoría de los cursos disponibles en Moodle se abrieran a los demás estudiantes y profesores, de manera que signifiquen una fuente fiable de información y recursos. En tal medida, se irán añadiendo con una entrada específica y la etiqueta cursodeplata.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario será publicado después de revisar su contenido. ¡Gracias por participar!